Crónica España.

Crónica España.

Israel promete exhaustiva investigación por muerte de trabajadores de World Central Kitchen

Israel promete exhaustiva investigación por muerte de trabajadores de World Central Kitchen

El Ejército de Israel ha anunciado una investigación en profundidad por la muerte de al menos cinco trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés, después de un bombardeo contra el vehículo en el que se desplazaban en la gobernación gazatí de Deir al Balá.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, el Ejército israelí afirmó que ha comenzado una investigación exhaustiva del incidente y se comprometió a cooperar con la ONG para apoyar sus esfuerzos humanitarios en la Franja de Gaza, donde trabajan en plena coordinación.

El chef José Andrés, fundador de la ONG, ha instado a las autoridades israelíes a detener las matanzas indiscriminadas, a dejar de restringir la ayuda humanitaria hacia el enclave y a cesar de atacar a civiles y cooperantes, así como de utilizar alimentos como arma.

Los miembros de World Central Kitchen se encontraban en Gaza como parte de una misión humanitaria para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja, debido a las dificultades para llevar ayuda por tierra.