Crónica España.

Crónica España.

Israel permite entrada de ayuda humanitaria a Gaza al reabrir paso de Kerem Shalom

Israel permite entrada de ayuda humanitaria a Gaza al reabrir paso de Kerem Shalom

Israel reabre paso fronterizo de Kerem Shalom en la Franja de Gaza

Las autoridades israelíes han reabierto el paso fronterizo de Kerem Shalom, situado en el sur de la Franja de Gaza, con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria en el territorio palestino.

Según un representante de la Media Luna Roja palestina, se ha confirmado la llegada de los primeros camiones a través de Kerem Shalom, con la expectativa de que unos 200 camiones entren en Gaza, incluyendo cuatro camiones cisterna cargados de combustible, según informa el diario palestino 'Al Quds'.

Medios egipcios también han reportado la entrada de camiones a través de Kerem Shalom, el cual actúa como un punto de comunicación entre Israel y la Franja de Gaza, localizado en el extremo sur del enclave.

La reapertura de este paso fronterizo es resultado de un acuerdo pactado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, el cual fue anunciado el viernes pasado.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado que la semana pasada ingresaron más de 2.000 camiones con ayuda humanitaria a través de Israel, incluyendo Kerem Shalom. Esta asistencia ha llegado por barco a Israel o ha sido enviada desde Jordania para luego ser transportada por tierra hasta Gaza.