Crónica España.

Crónica España.

Israel lleva a cabo operaciones militares en el centro de Rafá con precisión, confirma gobierno.

Israel lleva a cabo operaciones militares en el centro de Rafá con precisión, confirma gobierno.

En un comunicado oficial, el Ejército de Israel ha confirmado que está llevando a cabo operaciones en la zona central de la ciudad de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Esta ofensiva, descrita como "precisa" y "basada en información de Inteligencia", ha resultado en la destrucción de un almacén de armas utilizado por Hamás, así como la localización y eliminación de equipamiento militar, cohetes y explosivos en la zona.

Además, la Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo bombardeos contra "un gran número de objetivos terroristas" en toda la Franja durante las últimas 24 horas, incluyendo la destrucción de túneles en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.

El Ejército de Israel ha intensificado sus acciones en Rafá en las últimas semanas, incluso lanzando una ofensiva terrestre el 6 de mayo. A pesar de la huida de cerca de un millón de palestinos de la ciudad, Estados Unidos ha descartado que se trate de una ofensiva a gran escala.

Estas acciones militares se producen después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego respaldada por Egipto y Qatar, lo que ha generado tensiones crecientes en la región. A pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para cesar los ataques, la ofensiva israelí continúa en marcha.