Israel lanza ataques aéreos y causa la muerte de 14 palestinos en el corazón de Gaza.

Israel lanza ataques aéreos y causa la muerte de 14 palestinos en el corazón de Gaza.

En una escalada de violencia en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de bombardeos que han dejado al menos 14 palestinos muertos. Estas operaciones se han centrado principalmente en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, siguiendo el patrón de ataques de las últimas semanas.

Según informes de la agencia de noticias palestina WAFA, once personas han sido asesinadas en el campamento de refugiados de Nuseirat como resultado de un ataque contra una vivienda. Además, otras tres personas, incluyendo a una niña, han perdido la vida en un bombardeo contra una casa en el pueblo de Zawaida.

La zona del Complejo Médico de Nasser, ubicado en Jan Yunis, ha sido blanco continuo de disparos de artillería y ataques con drones por parte de las fuerzas israelíes. Hace unos días, incluso la Media Luna Roja Palestina denunció ataques contra su sede, en el Hospital Al Amal, en la misma ciudad.

El Ejército de Israel ha lanzado esta ofensiva en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), los cuales han dejado alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Además, las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado cerca de 25.900 palestinos muertos como resultado de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 fallecidos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Categoría

Internacional