Crónica España.

Crónica España.

Israel investiga muerte de trabajador de la ONU en ataque en Gaza.

Israel investiga muerte de trabajador de la ONU en ataque en Gaza.

El Ejército israelí ha confirmado la investigación sobre el trágico incidente en el que perdió la vida un trabajador extranjero del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (DSNU), ocurrido en una zona de combates activos, sin revelar responsables

MADRID, 14 de Mayo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que están analizando el ataque que tuvo lugar en la ciudad de Rafá (sur) el pasado lunes, asegurando que el vehículo en el que viajaba el empleado extranjero fue impactado en medio de combates en una zona reconocida como área de combate en activo.

Según el diario 'The Times of Israel', las FDI señalaron que no tenían conocimiento previo de la ruta del vehículo y se han negado a confirmar quién disparó. "Todos los detalles del incidente están bajo revisión", afirmaron.

La oficina del secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó la muerte de un trabajador extranjero del DSNU en el ataque, con otro resultando herido. El vehículo fue alcanzado mientras se dirigía al Hospital Europeo de Rafá, según Farhan Haq, portavoz adjunto de Guterres.

Haq destacó que desde el 7 de octubre al menos 190 trabajadores de la ONU han perdido la vida en Gaza, la mayoría de ellos palestinos de la UNRWA. Subrayó que la víctima en este incidente sería el primer extranjero de la organización en fallecer desde el inicio de la ofensiva israelí en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás.