Crónica España.

Crónica España.

Israel ha causado la muerte de 36.500 personas en Gaza en ocho meses, según las autoridades locales.

Israel ha causado la muerte de 36.500 personas en Gaza en ocho meses, según las autoridades locales.

Se reporta que 40 personas han sido asesinadas y 150 están heridas como resultado de los ataques israelíes en el último día

MADRID, 3 Jun.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han declarado que alrededor de 36.500 palestinos han muerto en los casi ocho meses de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel después de los ataques realizados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas, incluidas 40 víctimas mortales durante las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, "el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 36.479 mártires y 82.777 heridos", explicando que "las fuerzas israelíes llevaron a cabo cuatro masacres contra familias de Gaza en las últimas 24 horas, resultando en 40 muertos y 150 heridos en ese período.

Adicionalmente, se destaca que "un número desconocido de víctimas aún se encuentran bajo escombros y en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil hayan logrado llegar hasta ellos". Las autoridades también han mencionado que hay alrededor de 10.000 desaparecidos, lo que sugiere que la cifra de muertos podría ser mucho mayor.

Anteriormente, la oficina de prensa de las autoridades gazatíes había advertido que "más de 3.500 niños menores de cinco años están en riesgo de morir" debido a la "política de hambre" impuesta por Israel como parte de su ofensiva después de los ataques de Hamás, que causaron aproximadamente 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según informes de las autoridades israelíes.