Israel estrecha el cerco a Jan Yunis como parte de su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza.

Israel estrecha el cerco a Jan Yunis como parte de su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel ha anunciado este martes su cerco a la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Según el Ejército israelí, esta área es el "centro de gravedad" de la Brigada Jan Yunis de Hamás, por lo que consideran necesario profundizar el ataque en el corazón de la zona.

Las fuerzas militares israelíes afirman haber completado el cerco y haber eliminado a decenas de terroristas a través de combates cuerpo a cuerpo y bombardeos de la Fuerza Aérea. Durante estas acciones, se destruyeron edificios, cohetes, túneles y se encontraron numerosas armas. Además, los sospechosos dispararon granadas propulsadas por cohete y misiles anticarro.

Según las denuncias de las autoridades de la Franja de Gaza, en los ataques llevados a cabo por Israel el pasado lunes murieron al menos 40 palestinos que se encontraban alojados en instalaciones de desplazados. Jan Yunis ha sido uno de los principales objetivos de Israel en las últimas semanas debido a que se cree que altos cargos de Hamás están escondidos en esta zona del enclave.

La ofensiva del Ejército israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada en respuesta a los ataques de Hamás, que ocasionaron la muerte de aproximadamente 1.200 personas y el secuestro de cerca de 240, según cifras dadas por las autoridades del enclave palestino controlado por Hamás. Estas mismas autoridades han denunciado la muerte de alrededor de 25.500 palestinos debido a la ofensiva israelí, así como 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Categoría

Internacional