Crónica España.

Crónica España.

Israel envía refuerzos a Rafá para aumentar las operaciones militares.

Israel envía refuerzos a Rafá para aumentar las operaciones militares.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha enfatizado que la organización terrorista Hamás no podrá recuperarse debido a su falta de reservas, suministros y municiones.

En medio del aumento de los bombardeos en la ciudad fronteriza de Rafá, Israel enviará más tropas a la zona, según informó el diario 'The Times of Israel'.

Gallant anunció que se destruirán más túneles en la región y que la operación militar se intensificará en los próximos días, tras haber visitado la zona donde cientos de miles de palestinos han huido debido a los enfrentamientos.

El ministro destacó que Hamás no tiene la capacidad de reponerse debido a su falta de recursos, dificultades para fabricar armas y carencia de suministros. Esto, según Gallant, está debilitando a la organización terrorista.

Israel ha aumentado los bombardeos en Rafá y otras ciudades palestinas, llegando incluso a tomar el control del paso fronterizo, lo que ha generado preocupación internacional por la crisis humanitaria que se está profundizando a causa de la ofensiva, que ha dejado miles de muertos.