Crónica España.

Crónica España.

Israel desmantela fábrica de misiles de Yihad Islámica en Rafá.

Israel desmantela fábrica de misiles de Yihad Islámica en Rafá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque en la Franja de Gaza dirigido por la Inteligencia, en el que lograron golpear una planta de producción de misiles de Yihad Islámica ubicada en un túnel bajo el barrio de Tel Sultán, en la ciudad de Rafá.

El Ejército israelí ha comunicado que se trata del principal centro subterráneo de producción de piezas de cohetes y misiles de largo alcance de Yihad Islámica Palestina en la Franja, mostrando imágenes de las instalaciones en un breve comunicado.

Según informa el Ejército israelí, durante la operación, se produjo un enfrentamiento con milicianos islamistas tanto en la superficie como en el subsuelo. Israel estima que Yihad Islámica ha fabricado "cientos de cohetes" en estas instalaciones en los últimos años.

Las autoridades militares israelíes aseguran que la destrucción de estas instalaciones ha afectado la capacidad de Yihad Islámica de producir cohetes para ser lanzados hacia Israel, mostrando una imagen de la entrada a la red subterránea donde se encontraban.

Este anuncio del Ejército se produjo poco después de que se difundiera un vídeo publicado por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el ala armada de Hamás, en el que presumían de la producción de misiles. A pesar de las tensiones entre ambas milicias, Yihad Islámica también participó en el ataque lanzado desde Gaza contra Israel en octubre, el cual desencadenó una campaña militar israelí con un elevado número de bajas.