Crónica España.

Crónica España.

Israel descubre 120 cuerpos en el campamento de Yabalia tras operación militar.

Israel descubre 120 cuerpos en el campamento de Yabalia tras operación militar.

En la Franja de Gaza, los equipos de rescate y defensa civil han hecho un macabro hallazgo al recuperar 120 cadáveres entre los escombros del campo de desplazados de Yabalia. Este lugar fue escenario de una brutal incursión militar israelí que duró tres semanas y finalizó a finales del mes pasado.

En las últimas horas, los equipos han encontrado medio centenar de cuerpos más, que se suman a los 70 previamente extraídos de entre los escombros de viviendas, refugios, escuelas y hospitales, según informes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según Israel, durante la operación, sus fuerzas lograron "eliminar" a "cientos de terroristas" y recuperaron los cuerpos de siete personas secuestradas el 7 de octubre.

Por su parte, fuentes locales palestinas han acusado a Israel de cometer "atrocidades y crímenes" durante la ocupación, incluida la destrucción masiva de hogares, instalaciones de servicios y públicas.

La incursión militar inició el 11 de mayo, con carros de combate entrando en Yabalia para una operación que se centró en áreas del campamento de refugiados, el más grande de Gaza. Aunque en la primera etapa no fue objeto de operaciones terrestres, sí fue blanco de intensos bombardeos aéreos.