Crónica España.

Crónica España.

Israel desaloja barrio en Gaza en respuesta a ofensiva en la zona.

Israel desaloja barrio en Gaza en respuesta a ofensiva en la zona.

El Ejército de Israel ha emitido una alerta a los habitantes del barrio de Shujaia en la ciudad de Gaza, pidiendo una evacuación inmediata ante una nueva ofensiva. Medios palestinos informaron sobre bombardeos, ataques con artillería y la presencia de vehículos militares en la zona.

El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrei, ha instado a los residentes y desplazados a abandonar la zona por su seguridad. La evacuación se recomienda hacia zonas más al sur de la carretera de Saladino y la zona humanitaria en el enclave.

El periódico palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, reportó varios fallecidos debido a los ataques israelíes contra Shujaia. Se informó también sobre la incursión de vehículos militares en la zona.

La ofensiva actual del Ejército israelí en Gaza comenzó hace más de ocho meses, en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 37.700 muertos, sumando también los fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones israelíes o en ataques realizados por colonos.