Crónica España.

Crónica España.

Israel deja a más de medio millón de niños sin poder ir a la escuela en Gaza.

Israel deja a más de medio millón de niños sin poder ir a la escuela en Gaza.

La situación en la Franja de Gaza es realmente preocupante, ya que alrededor de 625.000 niños palestinos llevan más de ocho meses sin poder asistir a la escuela debido a la ofensiva militar llevada a cabo por Israel como respuesta a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), más de 300.000 de estos niños asistían a escuelas gestionadas por la agencia antes del estallido del conflicto, que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas y la captura de unas 240.

Es crucial destacar que las actividades recreativas y educativas proporcionadas por los equipos de la UNRWA son fundamentales para preparar a estos niños para su retorno a la escuela y restablecer su derecho a la educación, tal como ha señalado la agencia en sus redes sociales.

Por otro lado, las autoridades en Gaza, bajo el control de Hamás, han reportado más de 37.700 muertes, a las que se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este como consecuencia de operaciones militares israelíes o ataques de colonos.