Crónica España.

Crónica España.

Israel causa más de 37,700 muertes y 86,400 heridos en Gaza.

Israel causa más de 37,700 muertes y 86,400 heridos en Gaza.

¡Escalofriante balance de muertos y heridos en Gaza a manos de Israel!

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo terrorista Hamás, han denunciado que durante las últimas 24 horas han fallecido 60 personas y otras 140 han resultado heridas debido a las operaciones israelíes en la región.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, el balance de víctimas desde el 7 de octubre asciende a más de 37.700 muertos y cerca de 86.400 heridos, en un claro acto de agresión por parte del Estado de Israel.

Las autoridades también han informado que muchas personas se encuentran atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y que los equipos de emergencia no pueden llegar a rescatarlas, lo que aumenta la posibilidad de que el número de fallecidos sea aún mayor.

Recordemos que la ofensiva israelí comenzó como respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, que causaron la muerte de unas 1.200 personas y el secuestro de cerca de 240. Además, se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes o en ataques de colonos.