Israel ataca múltiples instalaciones de Hamás en Jan Yunis, incluyendo oficina de Yahya Sinwar.

Israel ataca múltiples instalaciones de Hamás en Jan Yunis, incluyendo oficina de Yahya Sinwar.

MADRID, 29 Ene. - Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo un asalto masivo contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Jan Yunis, donde se han atacado cientos de instalaciones e infraestructuras, incluyendo las oficinas de altos cargos de la milicia, entre ellos el líder de la organización en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

Según el general Dan Goldfuss, de la Brigada 98 encargada de estas operaciones, se está llevando a cabo una maniobra simultánea terrestre y subterránea con la cooperación de fuerzas especiales, comandos y equipos de combate divisionales. Gracias a esto, los milicianos de Hamás están huyendo de Jan Yunis, y las tropas israelíes están aprovechando para atacar las estructuras clave de la milicia.

El Ejército israelí ha asaltado cuarteles generales, complejos de entrenamiento, puestos de comunicaciones e incluso edificios dedicados a actividades de Inteligencia militar. También se han descubierto cientos de pozos subterráneos que conducen a puntos estratégicos de Hamás, y las tropas israelíes han logrado eliminar a cientos de terroristas de la milicia en estos ataques.

Desde el inicio de los ataques de Hamás contra territorio israelí en octubre, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una dura campaña militar contra las estructuras de la milicia en la Franja de Gaza, expandiéndose posteriormente al sur.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han confirmado la muerte de más de 26.600 personas, en su mayoría mujeres y niños, y otras 65.000 han resultado heridas. Además, más de 360 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

Tags

Categoría

Internacional