Crónica España.

Crónica España.

Israel ataca más de 150 objetivos de Hezbolá en Líbano en una nueva ofensiva.

Israel ataca más de 150 objetivos de Hezbolá en Líbano en una nueva ofensiva.

En medio de una "amplia" oleada de ataques en Líbano, el Ejército de Israel ha cifrado en "más de 150" los objetivos bombardeados del partido-milicia chií Hezbolá en las últimas horas. Al tiempo que aumentan los enfrentamientos, el ministro de Defensa israelí insta a la población a "mantener la calma".

El Ejército de Israel ha informado que ha atacado más de 150 objetivos de Hezbolá en Líbano con decenas de aviones de combate de todos los escuadrones de la Fuerza Aérea. Los ataques se han dirigido al sur, este y noreste del país, con un saldo de dos muertos y cerca de diez heridos.

El portavoz en árabe de las FDI, Avichai Adrai, ha avisado sobre inminentes bombardeos contra viviendas donde se almacenan armas de Hezbolá. Ha instado a los ciudadanos libaneses a evacuar las casas utilizadas por el grupo para proteger armas.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha destacado la importancia de que la población mantenga la calma en esta etapa del conflicto. Ha resaltado la necesidad de la resiliencia del frente interno ante los enfrentamientos con Hezbolá, que se mantienen desde hace más de once meses.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá ha encendido alarmas sobre una expansión del conflicto en Oriente Próximo. La escalada de tensiones ha llevado a advertencias de la comunidad internacional sobre el riesgo de una guerra abierta en la región.

Las hostilidades aumentaron luego de los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre, que desembocaron en una cruenta campaña militar israelí contra Gaza con miles de muertos. Los combates se han extendido a la frontera con Líbano y han involucrado a Yemen e Irak, en un desafiante panorama para la región.