Crónica España.

Crónica España.

Israel ataca Gaza y deja cinco muertos.

Israel ataca Gaza y deja cinco muertos.

En un trágico ataque llevado a cabo por las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza, al menos cinco personas perdieron la vida el día de hoy. Las ambulancias han comenzado a desplazarse hacia la zona donde ocurrieron los hechos en el norte de la Franja.

Los servicios de rescate lograron trasladar los cuerpos de tres personas fallecidas en el barrio de Tel al Hawa, luego de un ataque con dron que los impactó. Los cuerpos fueron llevados al hospital Baptista de la ciudad, ubicado más al sur.

De acuerdo con fuentes cercanas, el ataque ocurrió en un área donde se encontraban reunidas numerosas personas. Esta información fue recopilada por la agencia palestina de noticias WAFA.

Además, dos civiles perdieron la vida poco después en otro ataque, esta vez contra un apartamento en un edificio residencial perteneciente a la familia Al Zard, en el barrio de Al Daraj, también en Gaza.

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza ha cobrado la vida de más de 37,950 personas desde el 7 de octubre pasado. Las autoridades en Gaza han mencionado que la mayoría de víctimas en los ataques israelíes son mujeres y niños, sumando un total de 87,266 personas heridas en estos últimos nueves meses.