Crónica España.

Crónica España.

Israel ataca escuela en Gaza por albergar terroristas

Israel ataca escuela en Gaza por albergar terroristas

El Ejército de Israel ha confirmado un nuevo ataque contra una escuela en el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, debido a la presencia de "actividad terrorista" de Hamás y Yihad Islámica, dejando hasta el momento 15 personas heridas.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aviones de combate atacaron a terroristas de Hamás y Yihad Islámica en un complejo escolar de Nuseirat, utilizando armamento preciso para minimizar los daños a civiles inocentes.

Estas organizaciones palestinas han sido acusadas de violar de manera sistemática el Derecho Internacional al utilizar infraestructuras civiles y a la población como escudos humanos.

El diario palestino 'Filastin' confirmó al menos 15 heridos por el ataque, sin mencionar un número de fallecidos hasta el momento.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, expresó su consternación por el ataque aéreo contra una escuela de la UNRWA en Gaza y llamó a proteger a los civiles en todo momento.

Además, el Ejército israelí llevó a cabo una operación en el barrio de Tal al Haua, en Gaza, donde destruyó un complejo de la UNRWA y una sede de Hamás en una escuela y en una clínica en el barrio de Shujaia.

El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, advirtió a los palestinos sobre los llamamientos del Ejército israelí a evacuar la ciudad hacia el sur, considerando que es una trampa mortal.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó estas órdenes de evacuación por dificultar la prestación de servicios médicos a los más necesitados.

La ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques de Hamás, ha dejado un elevado número de víctimas mortales y ha provocado daños considerables en la población civil.