Crónica España.

Crónica España.

Israel ataca complejo de la UNRWA durante operación en Gaza.

Israel ataca complejo de la UNRWA durante operación en Gaza.

En una nueva operación del Ejército de Israel, se han informado la muerte de "más de 30 terroristas" en bombardeos recientes en la ciudad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto.

MADRID, 8 de julio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión en el barrio de Tal al Haua, en Gaza, donde se encontraba un complejo de la UNRWA, que supuestamente era utilizado por miembros de Hamás.

Según se informó, en el complejo se encontraron armas y celdas, y se emitió una advertencia a los civiles para que evacuaran la zona antes del ataque.

El portavoz militar afirmó que previamente se habían llevado a cabo operaciones en la misma zona, logrando neutralizar terroristas y destruir una ruta subterránea utilizada por Hamás.

Las FDI continuarán cumpliendo con el Derecho Internacional al combatir a grupos terroristas como Hamás y la Yihad Islámica, que realizan actividades desde infraestructuras civiles, incluyendo instalaciones de la UNRWA, para atacar a Israel.

Además, se reportó que durante la ofensiva en Rafá se eliminaron más de 30 terroristas, se descubrieron túneles y se confiscó armamento.

En operaciones en Shujaia, también en Gaza, se informó de la muerte de decenas de terroristas, sumado a múltiples bombardeos en la región.

La ofensiva israelí en Gaza fue una respuesta a los ataques de Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Las cifras de muertos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos se elevan a más de 38.100, según las autoridades palestinas.