MADRID, 13 Nov.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha afirmado hoy que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ya no tiene el control de la Ciudad de Gaza debido a la ofensiva militar israelí.
"No hay fuerza alguna de Hamás que pueda detener a las Fuerzas de Defensa de Israel. Estamos avanzando en todos los frentes. Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. Ya no confían en el gobierno", informa el diario 'The Times of Israel', citando a Gallant.
Por otro lado, las fuerzas israelíes están progresando según lo previsto y ejecutando misiones de forma precisa y letal. Han estado llevando a cabo operaciones contra los túneles de Hamás en los últimos días.
"Trabajamos con objetivos. No tenemos un cronómetro, tenemos metas. Alcanzaremos nuestros objetivos", añadió Gallant en respuesta a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, quien sugirió que la presión internacional podría hacer que Israel tuviera que ajustar su estrategia en Gaza.