Crónica España.

Crónica España.

Israel anuncia la muerte de "decenas de terroristas" en Hospital Al Shifa de Gaza.

Israel anuncia la muerte de

En una escalada de tensiones, el Ejército de Israel ha informado que ha eliminado a "decenas de terroristas" en el Hospital Al Shifa y sus alrededores en Gaza. Durante más de una semana, las fuerzas israelíes han llevado a cabo operaciones en este centro médico, ubicado en el norte de la Franja de Gaza.

Según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, durante el último día se han encontrado infraestructura terrorista y armas en el área del hospital, y han arrestado a "cientos" de miembros de Hamás y Yihad Islámica.

El lunes, Hagari acusó a Hamás de destruir el hospital y de utilizar a los enfermos y heridos como escudos humanos, afirmando que los miembros del grupo terrorista se esconden dentro del edificio.

El Ejército israelí ha bombardeado "decenas de objetivos" en Gaza en las últimas 24 horas, incluyendo túneles, edificios militares y terroristas armados, en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.

Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino ha reportado más de 32.400 palestinos muertos en la Franja de Gaza, y más de 430 por acciones de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.