El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha afirmado este viernes en el Consejo de Seguridad que Israel no permitirá las provocaciones de Hezbolá y se defenderá ante las acciones que violan el Derecho Internacional, incluso no descartando nuevos ataques en territorio libanés.
En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Danon acusó a Líbano de permitir que Hezbolá opere como una organización terrorista dentro de su Estado, lo que ha llevado a la ruina de su pueblo, y exigió que actúen para frenar a esta milicia.
El ministro de Exteriores libanés respondió acusando al Gobierno de Netanyahu de llevar a cabo una agresión terrorista que causó la muerte de al menos 37 personas y heridas a cerca de tres mil más en Líbano y Siria. Danon rechazó estas acusaciones, defendiendo que Israel busca la paz y que es necesario detener a Hezbolá para evitar una escalada.
El embajador de Israel señaló que el verdadero problema no es Líbano, sino Hezbolá, y se mostró dispuesto a sentarse con las autoridades libanesas para encontrar una solución diplomática. Sin embargo, advirtió que si no se logra, Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y permitir que los residentes del norte de Israel regresen a sus hogares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.