La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que las autoridades israelíes han acordado implementar "pausas humanitarias" para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza, la cual iniciará este domingo.
El representante de la OMS en los territorios palestinos ocupados, Rik Peeperkorn, reveló en una conferencia de prensa que se han acordado estas "pausas humanitarias" en coordinación con las autoridades israelíes, especialmente con el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT).
Se establecerá una "pausa humanitaria" de nueve días en total, distribuidos en tres días para cada zona de Gaza: el centro, el sur y el norte. Peeperkorn enfatizó que todas las partes deben cumplir con este acuerdo, y anunció que luego de completar la primera ronda, en aproximadamente "cuatro semanas", se llevará a cabo una segunda para vacunar a la población de Gaza.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, liderado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), confirmó el pasado domingo la llegada de más de 1,2 millones de vacunas contra la polio al territorio palestino.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.