Crónica España.

Crónica España.

Isabel Muñoz es galardonada con la medalla de la Casa de Velázquez

Isabel Muñoz es galardonada con la medalla de la Casa de Velázquez

La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz ha sido honrada con la prestigiosa medalla de la Casa de Velázquez en agradecimiento a su destacado papel como madrina de la 94a promoción de artistas de la Academia de Francia en Madrid, según ha anunciado la institución en un comunicado.

Además de ser Premio Nacional de Fotografía y haber sido galardonada con la Medalla al mérito de las Bellas Artes, desde el 2023 Isabel Muñoz es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Durante todo el año, ha colaborado estrechamente con la Casa de Velázquez, participando incluso en la reciente exposición 'Murmullos de las piedras'.

La ceremonia de entrega de la medalla tuvo lugar durante la inauguración de Kaléidoscope, la exposición colectiva de los artistas residentes en la Casa de Velázquez. Estas distinciones son otorgadas a destacadas personalidades del mundo del arte y la investigación como reconocimiento a su estrecha vinculación con la institución francesa.

Entre los galardonados anteriores se encuentran figuras como Jean Canavaggio (hispanista y exdirector de la Casa de Velázquez), Claudie Haigneré (ex Ministra de Investigación y Tecnología de Francia), Antonio Bonet Correa (ex presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y Richard Kagan (hispanista estadounidense).