El secretario de Defensa estadounidense ha contactado con su homólogo israelí después de lo que califica como un "escandaloso acto de agresión por parte de Irán".
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ha afirmado que Irán sigue sin aprender la lección tras el ataque masivo con misiles contra territorio israelí, justificando la acción como una venganza por la muerte de líderes chiíes en Líbano y Hamás.
"Irán no comprende que aquellos que atacan a Israel deben pagar un precio alto", ha declarado Gallant en un mensaje en redes sociales.
Tras esto, ha reportado haber supervisado las operaciones de defensa junto al alto mando operativo del Ejército y haber mantenido una conversación telefónica con Lloyd Austin, jefe del Pentágono, para discutir sobre el "criminal" ataque iraní.
"Hoy hablé con Gallant después del escandaloso acto de agresión de Irán contra Israel. Ambos expresamos nuestra gratitud por la defensa coordinada de Israel contra los cerca de 200 misiles balísticos lanzados por Irán y nos comprometimos a mantener una comunicación estrecha", señaló Austin, quien además ofreció sus condolencias por un tiroteo en Tel Aviv.
El secretario de Defensa reiteró su apoyo a Israel y subrayó su posición estratégica en la región para proteger a las fuerzas israelíes de las amenazas de Irán y sus milicias, según informó el portavoz del Departamento de Defensa en una conferencia de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.