Crónica España.

Crónica España.

Irán culpa a EEUU por ataque israelí al Consulado en Damasco

Irán culpa a EEUU por ataque israelí al Consulado en Damasco

Irán ha convocado a la embajadora suiza en Teherán, quien representa los intereses de Estados Unidos en el país debido a la falta de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La reunión se da en medio de la crisis desatada por el bombardeo israelí contra el Consulado iraní en Damasco, donde al menos seis personas perdieron la vida.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha destacado la supuesta responsabilidad de Estados Unidos en el ataque y ha convocado a la embajadora suiza a las 00.45 horas de este martes para abordar la situación.

Según Amirabdolahian, el ataque terrorista perpetrado por Israel, con presunto respaldo de Estados Unidos, ha causado la muerte de varios asesores militares iraníes. Las autoridades iraníes han exigido que Washington rinda cuentas por su apoyo a Israel en este lamentable suceso.

Irán ha atribuido a Israel el bombardeo contra su Consulado en Damasco, que resultó en la muerte de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluyendo a dos generales de alto rango. Este acto ha generado reacciones de condena en el mundo árabe y ha llevado a Irán a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar esta escalada de violencia en la región.