El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Aragchi, ha declarado que el ataque de Irán contra Israel ha llegado a su fin, a menos que Israel provoque nuevas represalias. Esto viene después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera a Teherán de haber cometido un "grave error" al lanzar misiles hacia territorio israelí. Netanyahu aseguró que Irán "pagará" las consecuencias de esta ofensiva, que en su mayoría fue repelida.
"Hemos ejercido legítima defensa conforme al artículo 51 de la Carta de la ONU, atacando únicamente objetivos vinculados al genocidio en Gaza y Líbano. Lo hemos hecho después de mostrar moderación durante casi dos meses para dar espacio a un alto el fuego en Gaza. Nuestra acción ha concluido, a menos que Israel decida invitar a nuevas represalias", expresó Aragchi.
El ministro de Exteriores iraní advirtió que si Israel invita a nuevas represalias, la respuesta de Irán será más contundente y poderosa. También agregó que los partidarios de Israel tienen la responsabilidad de detener a "los belicistas de Tel Aviv en lugar de participar en su locura".
Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó haber atacado bases militares israelíes cerca de Tel Aviv como parte de la represalia por la muerte de Ismail Haniye y Hasán Nasralá, líderes de Hamás y Hezbolá respectivamente, grupos que cuentan con el apoyo de Teherán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.