En una declaración emitida este jueves, Hosein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, ha advertido a Israel que enfrentará "pronto" una "respuesta aplastante" por las recientes explosiones de 'buscas' y otros dispositivos de comunicación vinculados a Hezbolá en Líbano, que han causado caos en la región.
Salami condenó el "crimen terrorista" cometido por el régimen de ocupación y expresó su solidaridad con el pueblo libanés y los miembros de Hezbolá afectados. También anticipó una "destrucción completa" del "régimen cruel y criminal" israelí como consecuencia de estas acciones.
Además, Salami afirmó que las explosiones, atribuidas a Israel aunque no haya confirmación oficial, evidencian la "desesperación" de un Ejército israelí que ha experimentado "sucesivos fracasos" en la Franja de Gaza y en la frontera con Líbano, sin lograr sus objetivos de guerra.
El comandante de la Guardia Revolucionaria sostuvo que Israel recurre a este tipo de ataques por no poder confrontar a Hezbolá directamente y elogió la habilidad del partido-milicia chií para desafiar la seguridad, la inteligencia y las fuerzas armadas israelíes.
En medio de estos hechos, esta semana más de treinta personas han perdido la vida en Líbano a causa de explosiones provocadas por dispositivos de comunicación vinculados a Hezbolá, que se sospecha fueron blanco de un ataque israelí. Se ha informado que estos dispositivos estaban cargados con explosivos, según las primeras investigaciones realizadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.