Crónica España.

Crónica España.

iOS 18 incrementa personalización de iconos y refuerza privacidad de usuarios.

iOS 18 incrementa personalización de iconos y refuerza privacidad de usuarios.

Apple ha revelado las nuevas características que se incluirán en la próxima versión de sus sistemas operativos, con especial enfoque en iOS 18 para 'smartphones'. Entre las novedades se encuentra la capacidad de personalizar iconos y 'widgets', así como funciones de privacidad para bloquear y ocultar servicios instalados en el dispositivo.

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, fue el encargado de inaugurar la keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2024, donde presentó las últimas actualizaciones de 'software' en las que ha estado trabajando.

El evento también se centró en las nuevas capacidades de los sistemas operativos que funcionan en 'smartphones' (iOS 18), tabletas (iPadOS 18) y ordenadores Mac, con el nuevo MacOS Sequoia. Se mencionaron también nuevas funcionalidades para los Apple Vision Pro y Apple TV con tvOS.

En cuanto a iOS 18, se destacan cambios en el diseño de las aplicaciones y una nueva navegación en el Centro de Control de aplicaciones. Se introdujo un 'swipe' continuo y controles de 'apps' de terceros, además de herramientas de privacidad como 'Locked Apps' y 'Hidden Apps' para mayor control de los usuarios.

La 'app' de Mensajes ha sido actualizada para ofrecer más formas de expresión y conexión, mientras que el buzón de entrada de Mail presenta nuevas funcionalidades de organización. También se introducen mejoras en la aplicación de Fotos y en los AirPods Pro de 2ª generación.

En iPadOS 18 se ha rediseñado la aplicación de Fotos y se ha añadido la tan esperada función de Calculadora. Esta versión también trae novedades a la aplicación de Notas, mejorando la escritura y la organización de los contenidos.

En cuanto al sistema operativo para ordenadores Mac, macOS Sequoia, se destaca la característica de iPhone Mirroring, que permite llevar la experiencia del iPhone al Mac sin necesidad de utilizar el iPhone. También se presentan la aplicación Contraseñas y mejoras en Safari.

En el apartado de 'gaming', se anunció que Assassin’s Creed: Mirage llegará a Mac el próximo 15 de noviembre. Las betas de estos sistemas operativos ya están disponibles, con versiones oficiales que llegarán a los usuarios en otoño.

Apple Intelligence, el nuevo sistema de inteligencia personal, se estrenará en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, combinando la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer experiencias personalizadas.