Inversores del Sabadell deben considerar futuro de sus acciones tras posible fracaso de OPA: Torres.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reafirmado su posición respecto a una posible fusión con Banco Sabadell, descartando que esta situación pueda conllevar una disminución en el crédito disponible y rechazando la idea de aumentar el precio de la OPA.
En una sesión de 'Matins Esade', Torres ha enfatizado la importancia de que los accionistas de Banco Sabadell consideren qué ocurrirá con el valor de sus acciones si la oferta no tiene éxito.
El presidente de BBVA ha destacado que el valor actual de las acciones de Banco Sabadell se encuentra influenciado significativamente por la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por su entidad.
En relación al incremento del 2% en el valor que recibirían actualmente los accionistas de Banco Sabadell, Torres ha enfatizado que no se trata de una prima, sino más bien de una ajuste normal acorde al precio ofrecido de forma irrevocable.
Según Torres, las cotizaciones de ambas entidades han estado fuertemente correlacionadas desde la presentación de la oferta, lo que refuerza la posición de BBVA en relación al precio ofertado.
De esta forma, BBVA no tiene intención de elevar la oferta actual y confía en convencer a los accionistas de Banco Sabadell sobre la viabilidad de la fusión.
Torres ha recordado que, al momento de presentar la oferta, la prima era del 50% en comparación con la media de cotización de los tres meses anteriores, y del 29% en relación al día anterior, con un beneficio por acción previsto del 27%.
NIEGA DISMINUCIÓN DE CRÉDITO
Ante las preguntas de la audiencia, Torres ha desmentido que una fusión entre ambas entidades resulte en una reducción del crédito disponible.
El presidente de BBVA ha defendido la intención de potenciar el negocio y ha cuestionado la lógica de fusionarse con Banco Sabadell para luego disminuir su tamaño.
Respecto a la posible disminución en la competencia, Torres se ha mostrado confiado en superar el análisis que está llevando a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
APUESTA POR CATALUÑA Y VALENCIA
Torres ha subrayado que la OPA representa una apuesta por Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde Banco Sabadell tiene una presencia significativa.
Ha destacado el potencial económico de Cataluña, la comunidad autónoma que más contribuye a los resultados del banco y que tiene un papel fundamental en todos los segmentos de su negocio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.