El ecosistema de inversión de impacto Bolsa Social ha aconsejado a los inversores que se mantengan activos en sus inversiones y estén atentos para detectar posibles riesgos de 'green washing' o 'impact washing'.
Estas recomendaciones forman parte de una guía elaborada por los expertos de Bolsa Social con el objetivo de guiar a los inversores que buscan alinear sus decisiones financieras con un impacto social y ambiental positivo.
La guía aborda aspectos clave de la inversión de impacto, como la intencionalidad y la adicionalidad de la inversión, la medición y gestión del impacto, y la importancia de la transparencia.
En este sentido, se aconseja a los inversores que monitoreen el impacto y no se limiten a "esperar resultados". El documento explica que el monitoreo continuo y la gestión proactiva del impacto son fundamentales para garantizar que las inversiones realmente estén contribuyendo a los objetivos sociales y ambientales previstos.
Por otro lado, se recomienda a los inversores que exijan transparencia y certificaciones, así como evaluaciones independientes que verifiquen cualquier afirmación de impacto o sostenibilidad realizada por una empresa.
La guía también destaca algunos factores importantes a considerar al analizar una oportunidad de inversión de impacto, como que la empresa tenga un modelo de negocio directamente relacionado con la generación de impacto social y ambiental.
"Buscamos capacitar a los inversores para que tomen decisiones informadas y responsables, alineadas con sus propósitos, fomentando inversiones que no solo generen retornos financieros, sino que también contribuyan a un mundo más sostenible y equitativo", dijo Marta Abbad, directora de Operaciones de Bolsa Social.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.