En un comunicado reciente, Inversis, la filial de Banca March, ha revelado sus planes de expansión en Luxemburgo. La sucursal en Luxemburgo, que inició operaciones en mayo con una cartera inicial de 3.000 millones de euros, se espera que se cuadruplique y supere los 10.000 millones en 2028.
Según la entidad, la oficina luxemburguesa jugará un papel fundamental en la estrategia internacional al ampliar la oferta a los clientes institucionales desde España y servir como 'hub' de negocio para atender a clientes internacionales.
Inversis comenzó a operar en Luxemburgo después de completar la absorción del negocio de depositaría y custodia institucional anteriormente propiedad de Banque Havilland, con una cartera de aproximadamente 3.000 millones de euros.
Además, la adquisición de este negocio, junto con el desarrollado por Adepa, un grupo luxemburgués en el que Inversis tiene una participación del 40%, convierte a la compañía en la única firma española en Luxemburgo con capacidad total para dar servicio a los clientes en el desarrollo de su estrategia internacional de producto.
En julio, Inversis llegó a un acuerdo con Euroclear, que se unió al accionariado de la empresa para acelerar su crecimiento. Esta transacción prevé la adquisición de una participación del 49% en Inversis en una primera fase, con planes de aumentar dicha participación hasta el 100% en unos tres años.
El consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid, ha destacado el desembarco en Luxemburgo como un "salto cualitativo" en la estrategia de expansión internacional de la empresa. Ha resaltado que ofrecen una propuesta de valor verdaderamente global al combinar servicios de gestión y administración de fondos con los de un banco depositario.
Del Cid también ha mencionado que su plataforma de distribución de fondos se verá enriquecida con los nuevos productos gestionados, administrados y depositados en Luxemburgo, a los que tendrán acceso todos sus actuales clientes institucionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.