Crónica España.

Crónica España.

Inversión millonaria de MásOrange en tecnología 5G, fibra y servicios innovadores

Inversión millonaria de MásOrange en tecnología 5G, fibra y servicios innovadores

La compañía MásOrange, resultado de la fusión de Orange y MásMóvil, planea realizar una inversión de 4.000 millones de euros en los próximos tres años. Esta inversión estará enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 5G, fibra óptica y nuevos servicios, según ha anunciado la empresa este miércoles.

Se espera que se desplieguen hasta seis millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica y que la cobertura de 5G en España aumente por encima del 90%.

El consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger, ha resaltado que este plan industrial demuestra el compromiso de la empresa en invertir en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en España para beneficiar al mercado y a los consumidores.

Además, se buscarán oportunidades de crecimiento, especialmente en servicios dirigidos a empresas y administraciones públicas, según el plan industrial de la nueva compañía participada por Orange y MásMóvil al 50%.

Las sinergias generadas se estiman en alrededor de 500 millones de euros al año a partir del cuarto año después del cierre, con más de la mitad relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la expansión de las redes 5G y de fibra óptica.

En conjunto, los ingresos de Orange y MásMóvil alcanzan los 7.400 millones de euros, con un Ebitda antes de sinergias de aproximadamente 2.650 millones de euros, ha explicado Spenger.

El CEO de MásOrange ha señalado que la compañía podría formar parte del Ibex 35 con estas cifras. Además, se convertirá en la empresa líder en España por volumen de clientes, con 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de líneas de banda ancha, 2,3 millones de usuarios de televisión de pago y 2,1 millones de clientes de diversos servicios, como dispositivos, seguros, alarmas, telemedicina y IoT.