Crónica España.

Crónica España.

Intento de abordaje a buque en el golfo de Adén: amenaza a la navegación en zona conflictiva entre Yemen y Somalia.

Intento de abordaje a buque en el golfo de Adén: amenaza a la navegación en zona conflictiva entre Yemen y Somalia.

Un buque en aguas del golfo de Adén ha logrado evitar un supuesto intento de abordaje por parte de una lancha ocupada por individuos armados, sin que se registraran víctimas en el intercambio de disparos.

La agencia Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), dependiente de la Marina Real británica, informó que el capitán del barco reportó que la lancha se aproximaba con cinco o seis personas armadas y escaleras.

El buque respondió a la amenaza con maniobras de protección, mientras que las personas en la lancha realizaron disparos. El equipo de seguridad respondió de la misma manera y logró evitar el abordaje, manteniendo a salvo al buque y su tripulación que se dirigen hacia el puerto más cercano.

La compañía de seguridad Ambrey confirmó el incidente y señaló que el buque cambió de rumbo para evitar el abordaje, respondiendo con disparos de advertencia ante el acercamiento de la lancha. Afortunadamente, no hubo heridos.

El incidente tuvo lugar a unas 195 millas náuticas al sureste de Adén y a 92 millas náuticas al norte de Bosaso, sin que se haya determinado aún quiénes estaban detrás del intento de abordaje.