Crónica España.

Crónica España.

Intel expande programa AI PC Acceleration para desarrolladores.

Intel expande programa AI PC Acceleration para desarrolladores.

Intel ha anunciado la expansión de su programa de aceleración de ordenadores con inteligencia artificial, ahora abierto a los desarrolladores para trabajar con el Asus NUC 14 Pro.

Los ordenadores con IA han ganado popularidad gracias al procesador Intel Core Ultra, que incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para mejorar el rendimiento en multitarea.

Los chips de Intel ofrecen capacidades de aceleración de IA distribuidas entre la CPU, la GPU Intel Arc y la NPU Intel AI Boost.

Este concepto ha sido desarrollado por Intel y Microsoft en colaboración con el asistente de IA generativa Copilot y se extiende a un ecosistema de socios con programas especializados dirigidos a proveedores independientes de hardware y software.

Con AI PC Acceleration, se busca acelerar el desarrollo de la IA en el sector de los PC y llevar esta tecnología a más de 100 millones de ordenadores para el año 2025, ahora también disponible para los desarrolladores.

Para impulsar nuevas aplicaciones y experiencias, se ofrece acceso a marcos, bibliotecas, herramientas, modelos optimizados entre CPU, GPU y NPU, así como kits de desarrollo con el Asus NUC 14 Pro, un ordenador compacto impulsado por el procesador Intel Core Ultra.