Instagram desarrolla "flipside": perfil privado para compartir contenido exclusivo con amigos

Instagram desarrolla

Instagram, la popular red social propiedad de Meta, ha introducido una nueva función llamada 'flipside' que permite a los usuarios crear un perfil secundario y privado donde pueden compartir fotografías y vídeos que solo podrán ver sus amigos o perfiles seleccionados.

Esta opción no es nueva para Instagram, ya que desde noviembre del año pasado los usuarios pueden crear una lista de mejores amigos para compartir historias, notas, fotografías y reels de forma exclusiva. Además, la plataforma cuenta con la herramienta de listas de audiencia, que permite crear otras listas para compartir contenido con grupos más pequeños y tener control sobre quién puede verlo.

La función 'flipside', que algunos usuarios han podido probar, agrega una segunda "cara" al perfil de Instagram. Los usuarios pueden acceder a esta "cara" pulsando un icono en forma de llave que aparece en su perfil. Sin embargo, solo aquellos usuarios que han sido seleccionados previamente como amigos cercanos tendrán acceso a este perfil secundario y las publicaciones compartidas en él.

Con 'flipside', los usuarios pueden publicar contenido exclusivo, como fotografías y vídeos, que no aparecerá en su feed principal, sino en este perfil secundario para las cuentas seleccionadas. Según ha explicado Instagram, esta función ofrece a los usuarios la posibilidad de ser ellos mismos en un nuevo espacio compartido con sus amigos más cercanos.

Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha destacado que 'flipside' es otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos. No obstante, Meta aún no ha decidido si lanzará esta función de forma oficial.

Tags

Categoría

Tecnología