Crónica España.

Crónica España.

Instagram confirma su compromiso con los videos cortos para fomentar la conexión entre usuarios.

Instagram confirma su compromiso con los videos cortos para fomentar la conexión entre usuarios.

En un comunicado reciente, el director de Instagram, Adam Mosseri, ha reafirmado el compromiso de la plataforma con los vídeos cortos, argumentando que son esenciales para la identidad de la red social y para facilitar la conexión entre los usuarios y sus amigos.

Meta, la empresa matriz de Instagram, ha habilitado la posibilidad de subir vídeos en distintas secciones de la plataforma, como las Historias -con una duración máxima de 1 minuto- y los Reels -con vídeos de hasta 90 segundos-. Por su parte, la aplicación complementaria IGTV permite vídeos de hasta 60 minutos de duración.

A diferencia de otras plataformas como X, que han optado por promover vídeos más extensos para sus usuarios Premium, Instagram ha reafirmado su enfoque en los vídeos cortos, considerándolos parte fundamental de su identidad y un medio efectivo para conectar con otros usuarios, un objetivo primordial de la compañía.

En declaraciones recientes, Mosseri ha enfatizado que ayudar a los usuarios a descubrir sus intereses es uno de los principales objetivos de Instagram, y que esto se logra mayormente a través de vídeos breves. El directivo destaca que ver vídeos más largos limita la interacción con otros usuarios y amistades.

Por lo tanto, Instagram continuará priorizando los contenidos cortos en vez de enfocarse en los vídeos de larga duración, según lo señalado por Mosseri.

Con esta postura, la plataforma de Meta se distingue de la apuesta por los vídeos extensos realizada por otras redes sociales como TikTok, que ha introducido novedades en su plataforma relacionadas con este tipo de formatos en los últimos meses.

TikTok ha experimentado con la opción de subir vídeos de hasta 30 minutos de duración e incluso ha ampliado el límite hasta los 60 minutos, en contraste con los 15 minutos que permite actualmente.