En un importante acontecimiento político, los centros de votación en Irlanda han comenzado a recibir a los ciudadanos desde las 07:00 horas locales este viernes, marcando el inicio de un crucial proceso electoral para la elección de los nuevos miembros del Dáil, la Cámara Baja del Parlamento irlandés. Este evento se produce tras el anuncio de elecciones anticipadas por parte del primer ministro, Simon Harris, del partido Fine Gael, quien decidió adelantar la convocatoria meses antes de la fecha originalmente prevista.
Más de 3,6 millones de irlandeses están llamados a ejercer su derecho al voto para elegir a los 174 representantes que conforman esta asamblea legislativa, un incremento de 14 escaños en comparación con la legislatura anterior. La elección se llevará a cabo en un total de 43 circunscripciones, donde 686 candidatos, de los cuales 246 son mujeres, se disputan un puesto en la 34ª Dáil.
El recuento de los votos se llevará a cabo en 32 centros de escrutinio y comenzará una vez que se cierren los colegios electorales a las 22:00 horas, hora local. Este proceso será fundamental para definir el rumbo político de Irlanda en los próximos años, según se despierta el interés de la población por el nuevo ciclo electoral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.