Crónica España.

Crónica España.

Informe revela que gran porcentaje de familias y jóvenes venden material escolar al finalizar el curso.

Informe revela que gran porcentaje de familias y jóvenes venden material escolar al finalizar el curso.

En medio del final del curso escolar, un estudio realizado por Milanuncios y Appinio revela que el 48% de las familias y el 69% de los jóvenes de la generación Z optan por vender material escolar en aplicaciones de segunda mano una vez que las clases han terminado.

Según el informe, el aumento anual del precio del material escolar impulsa a muchas familias a recurrir a la venta de productos que ya no necesitan para obtener un beneficio económico.

Los resultados muestran que el 86% de las familias que han vendido material escolar han optado por vender libros de texto, seguidos por mochilas, uniformes escolares y dispositivos electrónicos.

En cuanto a la demanda, los libros de asignaturas como Inglés, Lengua y Matemáticas son los más buscados en Milanuncios, mientras que las clases particulares son el servicio más ofertado en la plataforma.

El estudio también destaca que el 59% de las familias recurren a la segunda mano con el objetivo de dar una segunda vida a los productos escolares, destacando que esta motivación es especialmente relevante para la población mayor de 55 años.

A pesar de esto, el beneficio económico también juega un papel importante, ya que el 50% de las familias logra recuperar entre 50 y 100 euros a través de la venta de material escolar.

Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son algunas de las regiones donde la oferta de productos escolares en plataformas de segunda mano es más destacada, con clases particulares siendo el servicio más solicitado en algunas de ellas.

Según el portavoz de la plataforma Iñigo Vallejo, el final del curso académico es el momento perfecto para dar una segunda vida a los materiales usados, promoviendo la reutilización de recursos y la economía circular.