Crónica España.

Crónica España.

Industria automotriz británica urge a Gobierno de Starmer a acelerar transición a vehículos eléctricos

Industria automotriz británica urge a Gobierno de Starmer a acelerar transición a vehículos eléctricos

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles del Reino Unido (SMMT) ha instado al nuevo Gobierno liderado por el laborista Keir Starmer a implementar políticas que impulsen la transición hacia el vehículo eléctrico desde el sector público, respaldando el desarrollo de la industria local.

En su informe de sostenibilidad más reciente, la SMMT afirma que las emisiones de dióxido de carbono producidas directamente por la fabricación de vehículos se han reducido a más de la mitad desde 1999, gracias a la inversión masiva en nuevos procesos de la industria. Asimismo, la cantidad de energía y agua utilizada por vehículo se ha reducido en un 18%.

La organización señala que los fabricantes que operan en Reino Unido están contribuyendo a disminuir las emisiones en carretera al aumentar la producción de vehículos eléctricos, que se espera que crezca casi un 50% para 2024.

Por ello, la SMMT urge al gobierno de Starmer a proporcionar energía sostenible y garantizar el acceso a materias primas críticas para la fabricación de más baterías para vehículos.

El director ejecutivo de la patronal, Mike Hawes, declara que el sector automotriz puede ser un motor clave en la estrategia de cambio del gobierno, reduciendo las emisiones de carbono, impulsando la economía, mejorando la calidad del aire y creando empleo en el país.

Actualmente, la industria automotriz es crucial para la economía británica, con una producción valorada en más de 109.000 millones de euros y un valor agregado de aproximadamente 26.015 millones de euros, según el Departamento del Tesoro británico.

La industria genera más de 198.000 empleos directos en la fabricación y un total de 813.000 puestos de trabajo en la industria automotriz en general, destacando su importante contribución al mercado laboral del país.