Crónica España.

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"Indra desarrolla simulador para entrenar pilotos de rescate aéreo en Hong Kong"

El prestigioso simulador de vuelo del helicóptero H175 de Indra ya está siendo utilizado para entrenar a los pilotos de la Government Flying Service (GFS) del Gobierno de Hong Kong. Esta empresa se encarga de realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, respuesta a emergencias y combatir incendios, según ha comunicado la compañía española en un reciente comunicado.

Indra ha destacado que la GFS estaba en la búsqueda de un sistema de entrenamiento de la más alta calidad que reprodujera fielmente la cabina de los helicópteros H175, los cuales cuentan con mejoras como cámaras externas y térmicas que los hacen únicos. Además, necesitaban que el simulador contara con una base de datos que reflejara de manera precisa las amplias zonas donde realizan sus operaciones, lo que requirió un minucioso modelado en 3D del terreno.

"Indra ha logrado entregar un sistema que cumple con los más altos estándares requeridos por la certificación de nivel D y ha acompañado a la GFS durante todo el proceso para garantizar que obtengan la calificación máxima tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como de la Agencia de Aviación Civil de Hong Kong (CAD)", ha explicado la empresa.

En palabras del director de Simulación en Indra, Rafael Junco, este simulador prepara a los pilotos para volar en condiciones de visibilidad nula, realizar aterrizajes en barcos, brindar servicios de emergencias médicas y traslados de heridos a hospitales, así como para llevar a cabo tareas de extinción de incendios y vigilancia y rescate en montañas y mares, entre otras actividades.

Los sistemas de Indra son utilizados para entrenar a pilotos militares de helicópteros como el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk y Seahawk, AW159 Wildcat o MH53, mientras que en el ámbito civil cuentan con simuladores de helicópteros como el EC135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76.

Además, a estos sistemas se suman simuladores para aeronaves de ala fija como el A400M o Eurofighter, entre otros, así como aviones de pasajeros como el A320, Boeing 737 o ATR 72.