Crónica España.

Crónica España.

Indra alcanza los 50 euros antes de su reunión de consejo y presentación de resultados.

Indra alcanza los 50 euros antes de su reunión de consejo y presentación de resultados.

El 28 de octubre en Madrid, las acciones de Indra experimentaron un notable aumento en su valor, alcanzando un incremento del 2,86% alrededor de la una de la tarde. Este ascenso impulsó el precio de sus acciones por encima de los 50 euros, situándose en 50,875 euros. Este movimiento en el mercado se produce a días de una importante reunión del consejo de administración de la compañía, programada para el miércoles 29, donde se espera que se presenten los resultados financieros hasta septiembre, el 30 de octubre.

Durante el mes actual, Indra ha mostrado un desempeño sobresaliente, logrando una revalorización del 33% en sus títulos. Esta tendencia ha llevado su capitalización bursátil a cerca de 9.000 millones de euros (8.737 millones cerrados el lunes), un aumento significativo desde los 3.000 millones con los que comenzó el año.

Desde el inicio de octubre, Indra ha incorporado 2.000 millones de euros a su capitalización, con la posibilidad de añadir otros 200 millones si mantiene el ritmo de crecimiento vertiginoso hasta el final de la jornada de hoy.

Este ascenso en la bolsa se da en un contexto favorable para la industria de defensa, donde Indra ha sido beneficiada por la asignación de miles de millones en préstamos públicos a interés cero, destinados a la modernización de programas militares en España.

La reunión del consejo de administración abordará, además, el futuro de seis de sus integrantes cuyo mandato termina, generando expectativas sobre cambios en la dirección. Este martes concluyen los mandatos de cinco vocales independientes y de Juan Moscoso, uno de los consejeros vinculados a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Se especula que podrían haber movimientos en los vocales independientes para facilitar la fusión de Indra con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), donde el presidente de Indra, Ángel Escribano, tiene una participación junto a su hermano, quien también forma parte del consejo.

Por otro lado, se prevé que en esta reunión se discuta la adquisición de Hispasat, una operación valorada en 725 millones de euros que también implicaría el control de Hisdesat, la división de satélites militares de la empresa. Esta operación ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se anticipa su aprobación en una primera fase, según manifestó recientemente Ángel Escribano, confiando en que se cierre en noviembre.

Finalmente, el CEO de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo, ha comentado que la empresa está trabajando en la posible construcción de un tercer satélite de comunicaciones militares tras el éxito de los SpainSat NG I y II, una iniciativa que podría implicar una inversión total de 1.000 millones de euros a lo largo de su ciclo operativo.