Crónica España.

Crónica España.

Incursión del Ejército de Israel resulta en la destrucción de túneles de Hamás con rehenes fallecidos.

Incursión del Ejército de Israel resulta en la destrucción de túneles de Hamás con rehenes fallecidos.

Este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la destrucción de una red de túneles operada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Yabalia. Durante el mes pasado, el Ejército descubrió los cuerpos de siete rehenes capturados por la milicia islamista durante los ataques del 7 de octubre.

Las tropas israelíes verificaron que no hubiera más rehenes en los túneles y, utilizando herramientas de ingeniería y explosiones de minas, lograron demoler la infraestructura, según informó el Ejército de Israel en un comunicado.

El general de brigada liderando la 98ª División de las FDI, Dan Goldfuss, destacó que sus tropas rescataron a siete rehenes del túnel y afirmó que están preparados para luchar para repatriar a todos a Israel.

En fechas recientes, las tropas israelíes recuperaron los cuerpos de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk el 17 de mayo. Una semana después, encontraron los restos mortales de Orión Hernández, Hanan Yablonka y Michle Nisenbom, algunos con doble nacionalidad.

El 7 de octubre, Hamás llevó a cabo múltiples ataques en suelo israelí que resultaron en alrededor de 1.200 fallecidos y 240 rehenes. Esta ofensiva desencadenó una respuesta militar contundente por parte de Israel, enfocada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.