Un avión no tripulado ucraniano ha perpetrado un ataque que ha resultado en un incendio en la refinería de petróleo de Kapotnia, una de las últimas estructuras industriales importantes en Moscú, la capital de Rusia.
El alcalde de la ciudad, Sergei Sobianin, ha informado a través de su cuenta de Telegram que el incendio fue causado por los restos de un dron ucraniano derribado por la defensa aérea de la ciudad, impactando una "sala técnica" en la refinería.
A pesar de que las operaciones no se vieron interrumpidas, unidades de bomberos de todos los distritos de Moscú fueron desplazadas al lugar debido a la "complejidad inicial" del incendio, según un portavoz de Emergencias a la agencia rusa TASS.
Afortunadamente, no se reportan víctimas. Se menciona que las llamas están bajo control, según las autoridades de Emergencias.
Este incendio se produce luego de una serie de ataques nocturnos de casi 160 aviones no tripulados cargados de explosivos lanzados por Ucrania contra territorio ruso. Uno de esos ataques provocó otro incendio en la central eléctrica de Konakovo, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, en las orillas del río Volga, también sin causar víctimas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.