Crónica España.

Crónica España.

Igualdad revela malversación de fondos en 14 proyectos contra la violencia de género.

Igualdad revela malversación de fondos en 14 proyectos contra la violencia de género.

El gobierno ha descubierto que 14 proyectos están haciendo un mal uso de los fondos destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha informado el Ministerio de Igualdad.

En lo que va de año, se han identificado un total de 12 proyectos de 12 ayuntamientos y 2 proyectos de una comunidad autónoma que no cumplen con los requisitos para recibir financiación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado a estas administraciones que los proyectos no serán financiados y que deben retirar el logo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según Igualdad, la gran mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas utilizan correctamente los fondos, siendo solo el 0,15% quienes hacen mal uso de los mismos.

Actualmente se están revisando otros 22 proyectos de 17 ayuntamientos que podrían no cumplir con los requisitos establecidos, por lo que se han solicitado más información a dichas administraciones.

El Ministerio de Igualdad ha enviado una carta a comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y ayuntamientos a través de la FEMP para recordarles las actividades que pueden ser financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En caso de detectar mal uso de los fondos, se solicitará el reintegro inmediato y se insta a las administraciones a vigilar el buen uso de los fondos a través de sus servicios de intervención.

En total, 7.880 entidades locales participan en la distribución de los 180,2 millones de euros destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para programas de lucha contra la violencia de género en 2024.

El objetivo es coordinar una respuesta eficaz de todas las instituciones para la prevención y lucha contra la violencia de género, así como fortalecer la red de recursos para la protección y asistencia de las víctimas, promover la sensibilización y prevención, y formar a profesionales que trabajan con las víctimas.