El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha lanzado una nueva campaña llamada 'Ahora ya España es otra'. Esta campaña, que rinde homenaje a la artista María Jiménez y su canción emblemática 'Se acabó', busca destacar el cambio que ha experimentado la sociedad española en relación a la impunidad de la violencia machista. Se espera que esta sea la última campaña de Irene Montero como ministra de Igualdad.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar cómo la sociedad española ha evolucionado en la lucha contra la violencia machista, rompiendo el silencio y brindando apoyo y reparación a las mujeres que la han sufrido. El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha destacado que la sociedad española ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento y está comprometida en combatir todas las formas de violencia machista.
La campaña 'Ahora ya España es otra' pone énfasis en señalar y detectar los actos de violencia machista, y busca transmitir el mensaje de que la sociedad española ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista. La campaña ha sido desarrollada por Ogilvy Madrid y ha contado con la participación de mujeres supervivientes de la fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas.
Esta campaña también tiene como objetivo rendir homenaje a la artista María Jiménez y su canción 'Se acabó', que transmite un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas. El Ministerio de Igualdad destaca que esta canción llena de esperanza cuando expresa que 'ahora ya mi mundo es otro'.
El Ministerio ha manifestado que esta campaña busca romper el silencio y las barreras en aquellos lugares donde aún no se ha erradicado la violencia machista. La campaña se difundirá en diferentes medios como televisión, radio, prensa, exterior y digital, y también se proyectará en la XX entrega de reconocimientos con motivo del 25N, que premia a personas, proyectos e instituciones que han realizado acciones de concienciación en la lucha contra las violencias machistas durante el año 2023.
La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el martes 21 de noviembre en el Salón de Actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y será presentado por las presentadoras de Deforme Semanal, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.