Crónica España.

Crónica España.

Igualdad convoca reunión de emergencia por aumento de feminicidios en abril, siete mujeres asesinadas.

Igualdad convoca reunión de emergencia por aumento de feminicidios en abril, siete mujeres asesinadas.

En una preocupante reunión que tuvo lugar este martes, el Ministerio de Igualdad se vio obligado a analizar los trágicos asesinatos machistas que ocurrieron durante el mes de abril, dejando a siete víctimas de violencia de género, entre ellas cuatro mujeres y tres menores.

La secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, hizo el anuncio durante la Comisión de Igualdad celebrada la semana pasada en el Congreso de los Diputados, luego de confirmarse siete casos de violencia machista en el mes mencionado.

Por si fuera poco, durante el pasado fin de semana se reportaron seis asesinatos machistas que aún no han sido verificados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Dos de estos terribles casos tuvieron lugar en Andalucía, específicamente en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada), donde tres mujeres perdieron la vida, una de ellas de 76 años, otra de 20 años y la madre de la última de 49 años. Trágicamente, una mujer de 30 años y sus dos hijos, de 3 y 8 años, fueron supuestamente asesinados en Las Pedroñeras (Cuenca).

Si se confirman estos últimos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va del año alcanzaría las 19, y desde el año 2003, cuando se comenzaron a registrar datos, la cifra llegaría a 1.263 mujeres. Además, serían nueve los menores que han perdido la vida debido a este terrible motivo, la cifra más alta desde 2015, y 62 desde 2013.

Es importante destacar que los Comités de Crisis son convocados cuando se registran más de cinco asesinatos por violencia de género y violencia vicaria en un solo mes, siendo una señal alarmante de la gravedad de la situación en nuestro país.