Crónica España.

Crónica España.

Igualdad contrata empresa externa para manejar resúmenes de prensa ante falta de personal

Igualdad contrata empresa externa para manejar resúmenes de prensa ante falta de personal

El Gobierno contrata a empresa externa por falta de personal en el Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha decidido contratar los servicios de una empresa externa para la elaboración de resúmenes de prensa debido a la falta de personal, según lo revelado en una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press.

Según el Ejecutivo, el Ministerio de Igualdad no cuenta con suficiente personal para llevar a cabo esta tarea de manera eficaz, por lo que se ha optado por contratar a una empresa externa. Esta empresa se encargará de realizar el clipping, un servicio que permite hacer seguimiento de las informaciones referidas a las materias que aborda el Ministerio en diferentes medios de comunicación.

El costo de este servicio para el primer año asciende a 60.948,43 euros, con una posible prórroga hasta el año 2025 que agregaría otros 40.000 euros, alcanzando un total de 100.741,20 euros.

Por otro lado, Vox ha cuestionado al Gobierno sobre el gasto de personal en la Secretaría de Estado de Igualdad, a lo que el Ejecutivo ha respondido que durante el ejercicio 2023 el gasto asociado al personal de las tres direcciones generales dependientes de la secretaría fue de 3.963.219,67 euros.