Crónica España.

Crónica España.

Iberdrola obtiene certificación de gestión ambiental para producción de hidrógeno verde

Iberdrola obtiene certificación de gestión ambiental para producción de hidrógeno verde

La compañía Iberdrola ha recibido el certificado de Aenor según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para la gestión de la producción de hidrógeno de origen renovable en su planta de Barcelona, siendo la primera instalación comercial en España en utilizar este tipo de tecnología, informó la empresa.

La certificación demuestra el compromiso de Iberdrola con el medio ambiente y su apuesta por la producción de energía limpia, siendo un ejemplo de buenas prácticas en materia ambiental.

Este certificado garantiza que la energética ha implementado un sistema de gestión ambiental responsable y sostenible, ayudando a prevenir impactos ambientales y promoviendo la mejora continua en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

En el proceso de auditoría, se destacó el excelente estado de orden y limpieza de la planta de producción, así como el cumplimiento estricto de las normativas legales.

Los beneficios de esta certificación incluyen transmitir un compromiso creíble con la sostenibilidad, obtener beneficios económicos a través de la optimización de recursos y reducir riesgos legales asociados con la gestión ambiental.

El certificado fue entregado por el director de Desarrollo de Negocio de Aenor al director de Hidrógeno Verde de Iberdrola España, destacando el compromiso real de la compañía con la sostenibilidad y la descarbonización.

Para Iban Molina, director de Hidrógeno Verde de Iberdrola España, este certificado refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como con el cuidado de sus clientes y la cadena de suministro en su conjunto.