• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Iberdrola edificará su primera planta fotovoltaica en Francia para proveer energía 'verde' a Solvay

img

MADRID, 23 Sep.

Iberdrola edificará su primera planta fotovoltaica en Francia, que va a contar con una aptitud instalada de 65 megavatios (MW), para proveer energía 'verde' a 2 plantas de la química belga Solvay, notificó la compañía.

En preciso, esta novedosa planta abastecerá a 2 plantas de Solvay en las localidades galas de Tavaux y Saint Fons y contribuirá a apresurar la descarbonización del conjunto químico.

Según el acuerdo, se empleará un lote de 172 hectáreas de área para crear una central fotovoltaica, una parte de cuya producción va a ser conseguida por Solvay para estas plantas industriales, a través de un convenio corporativo de compra de energía a 20 años.

La instalación del sol, que va a ser construida y operada por Iberdrola Renouvelables France, ocupará 77 hectáreas y incorporará con unos cien.000 módulos fotovoltaicos. El resto de la área libre se dedicará a medidas de preservación para asegurar la plena integración del emprendimiento en su ambiente.

La planta, que está sosprechado que entre en desempeño a fines de 2025, generará prácticamente 75 gigavatios hora (GWh) por año, lo que transforma a esta instalación en entre las mayores de Europa. El 60% de la electricidad verde producida se destinará a los centros industriales de Solvay.

El presidente y asesor encargado de la energética, Ignacio Sánchez Galán, resaltó que la creación de coaliciones intersectoriales para hacer nuevos proyectos de energía limpia "todavía es un pilar esencial de la estrategia global de Iberdrola, fundamentada en la electrificación por medio de las renovables, las redes y el almacenaje".

"Las compañías están asumiendo un papel de liderazgo en la transición energética y este nuevo y también esencial emprendimiento del sol aportará esenciales provecho medioambientales y económicos. Estamos deseando trabajar con Solvay y confiamos en que nuestra relación siga medrando en los próximos años", añadió.

Iberdrola se da como colega estratégico a las corporaciones y compañías por medio de resoluciones de energía limpia conforme les dejen cumplir sus propósitos climáticos y garantizar su suministro energético.

Por su parte, la consejera encargada de Solvay, Ilham Kadri, se mostró "encantada" de esta coalición con Iberdrola, que dejará al conjunto "achicar de manera significativa la huella energética de sus negocios de Polímeros Especiales y Aroma en Francia".

Los terrenos que Solvay ha designado a este emprendimiento tienen dentro 2 balsas de decantación rehabilitadas de su vieja planta de cenizas de sosa ubicadas en los ayuntamientos de Herbitzheim-Willerwald-Sarralbe, en los departamentos de Bas-Rhin y Moselle, en la zona francesa de Grand Est. El hecho de que este plan dé una segunda vida industrial a terrenos baldíos para la generación de energía renovable es asimismo esencial, en tanto que hace más rápido la transformación ecológica de la economía.

Noticias de hoy más vistas