La empresa distribuidora de energía i-DE, perteneciente a Iberdrola, ha anunciado una inversión de 11 millones de euros en la ampliación y renovación de la subestación transformadora Corral del Cuervo, en Onda (Castellón). El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del suministro eléctrico y la fiabilidad en la zona.
Esta remodelación permitirá disponer de un mayor número de posiciones de líneas de 132 kilovoltios (kV), lo que facilitará la distribución de energía de forma más flexible y la conexión con las subestaciones de La Plana y Alcalatén, según ha destacado la empresa.
Además, la nueva configuración de la subestación permitirá en un futuro la conexión con otras subestaciones que se construirán en la provincia para cubrir el crecimiento previsto en los municipios cercanos.
Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este, ha afirmado que estas actuaciones contribuirán a la electrificación de la economía y la integración de generación renovable, favoreciendo la transición energética y la descarbonización de la economía.
Desde Iberdrola se ha destacado que i-DE está inmersa en un proceso de transformación de la red de distribución eléctrica para mejorar la eficiencia y sostenibilidad energética. En la provincia de Castellón, i-DE gestiona más de 11.000 kilómetros de líneas eléctricas, con 4.000 centros de transformación en servicio y 34 subestaciones.
En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un plan de digitalización de sus redes eléctricas en la provincia, convirtiendo más de 450.000 contadores en inteligentes y dotándolos de capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.